SEGUINOS

POSADAS

Aseguran que el Parque Industrial potenciará las capacidades de Posadas

El Secretario municipal de Planificación Estratégica, Luis Lichowski, habló de la inversión que en conjunto con las obras del nuevo Puerto de Posadas y otras complementarias el Gobierno lleva invertidos unos 25 millones y todavía falta terminar. Comentó que cuenta con 112 hectáreas en las que están contemplados edificios, administraciones, laboratorios. Además, contará con seguridad, bomberos, puestos de salud y primeros auxilios, entre otros. En declaraciones a /c6 dijo que “el espacio estará apto para que las industrias puedan potenciar su s capacidades productivas. Con esto pretendemos darle mayor énfasis a la producción en la ciudad, y no sólo eso, sino que los productos puedan ser exportados”.

En este sentido, observó que se brindará una mayor capacidad de exportación a las industrias, ya que Posadas es una ciudad con un fuerte desarrollo en los servicios y en lo administrativo, pero posee poca producción en la venta de productos fuera de la capital provincial, señaló. Además, consideró que de esta manera se apuesta también a la generación de riquezas y empleo.


 


 


“El parque industrial estará lindante al puerto, que se encuentra en construcción avanzada, y entonces ambas obras tendrán una fuerte interacción”, explicó y destacó que serán 112 hectáreas las que albergarán a las industrias locales y a algunas nuevas que quieran incorporarse.


 


 


El funcionario manifestó que la construcción de las obras implica una inversión de 25 millones de pesos que se pusieron en marcha, “si sumamos el acceso, las obras de producción de energía eléctrica y otras internas”, indicó. Señaló que estas innovaciones se sumarán al proceso de desarrollo y crecimiento que se plantea desde el Municipio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas