SEGUINOS

POSADAS

Aseguran que el público misionero es “reticente” a ver a sus artistas

En declaraciones a C6Digital, el director del Centro Cultural “Vicente Cidade”, Benito del Puerto, resaltó que en la provincia “existe una buena cantidad de ofertas en teatros y bares aunque la gente no siempre acompaña concurriendo”. Agregó que “es extraño lo que pasa con los misioneros, los artistas tampoco tienen una fórmula para conocer qué es lo que quieren. En otras provincias la situación es la misma”.

Además, destacó el crecimiento de la poesía la cual “alcanzó un vuelo inusitado en Posadas”. Comentó que existe un grupo de jóvenes de entre 20 y 30 años que “escriben muy bien y forma libre, desligados de la métrica tradicional. Lo ven como un canal de expresión importante”.

Agregó que “a veces cuando juntan algo de plata editan algunos libritos y luegos los venden. Hacen lo imposible para que la poesía sea escuchada en voz alta. Se juntan siempre en el Cidade a leer y compartir todo”.

“Ahora armaron un audiovisual donde cuentan sus experiencias y recitan un poco. Lo expondremos este miércoles por la noche en la sala Horacio Quiroga”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas