SEGUINOS

POSADAS

Aseguran que el temporal del martes fue el “más intenso” del año en Posadas

El director de Asistencia Social de Posadas, Nelson Arzamendia, remarcó que se trabajó con Defensa Civil, Desarrollo Social, la Policía y los Bomberos para dar asistencia a las casi 250 familias afectadas por el temporal que azotó a Posadas el último martes. “Lo mejor de ayer fue ver cómo los que no fueron afectados donaron cosas para los que sí fueron perjudicados por la tormenta”, destacó.

Afirmó que durante el 2018 no hubo eventos grandes de lluvias y granizos en la ciudad, por lo que “este fue el más importante y todos tuvimos que salir a colaborar”.

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, October 10, 2018

Indicó que el martes por la noche “teníamos un esquema de casi 250 familias que sufrieron daños, porque el agua entró dentro de sus casas”. Añadió que  “se trabaja mucho desde el sector de Obra Públicas en lo que es limpieza de cunetas. Nosotros seguimos viendo el tema de la asistencia social de los afectados”.

Respecto al desborde del arroyo La Cancha, señaló “en la zona de la chacra 239 el agua viene con mucha fuerza. En la parte de la avenida Jauretche, se formó un cuello de botella porque es más angosto. En Vivanco la empresa constructora hizo un encofrado y el agua no pasó más. En un año quedará hermosa la obra, pero con la tormenta la gente sufrió mucho”.

Para los interesados en donar ropa, pañales o alimentos no perecederos, recomendó acercarse a los Centros de Integración integral en los barrios para llevar allí la colaboración.

 

Descargar Semanario Seis Páginas