SEGUINOS

POSADAS

Aseguran que es “normal” la provisión de mercaderías en el Mercado Central

El presidente del Mercado Central, Juan “Nito” Rodríguez, dijo que al predio emplazado en la zona de El Zaimán ingresaron “normalmente” camiones con mercaderías de distintas provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Salta, entre otras.

La preocupación del sector estaba centrada en las dificultades para traspasar los piquetes instalados sobre las rutas nacionales, especialmente la 14, del corredor mesopotámico. “El tema de los precios es muy bueno, con el frío la gente consume un poco menos y entonces no viene a comprar” (como en otras temporadas) provocando una baja de los valores, destacó.


Rodríguez comentó que los productores misioneros están trabajando “muy bien” con los productos que traen de las chacras. Agregó que las lluvias les vino “de maravillas y, además, hubo una sola helada que muy poco los ha perjudicado”.


No obstante el panorama favorable para el consumidor descripto por el titular del Mercado Central, admitió en declaraciones a LT 17 que existe un faltante de algunos granos, como el maíz y el poroto, mercaderías que no pudieron pasar debido a los cortes en las carreteras nacionales que realizan las entidades agropecuarias del país.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *