SEGUINOS

POSADAS

Aseguran que habrá un pre-padrón electoral en marzo

La doctora Alejandra Rodríguez, de la Secretaría Electoral, dijo que un pre-padrón estará a disposición de los ciudadanos, ya en marzo, a pesar de la gran cantidad de trámites que deben realizar –unos 60 mil en la provincia- debido a los nuevos documentos que se emiten a través de los centros rápidos de documentación. En declaraciones a /c6 destacó que “desde el 2009 a la fecha, se hicieron muchos cambios en el padrón y sobre ellos estamos trabajando para actualizarlo. Si alguien no se ve registrado en marzo, deberá acercarse a la Secretaría Electoral de Posadas – calle Colón 2025 – o es probable que se cree un sitio de reclamos de este tipo para esa oportunidad”.

Rodríguez explicó que a partir de la gran cantidad de trámites que se realizan desde el año 2009 por el nuevo documento nacional de identidad, la Cámara Nacional Electoral ha previsto que a partir del 11 de marzo se publicará en la página del Poder Judicial de la Nación, un padrón de las personas que hasta el momento figuran en él. “En el link Justicia Nacional Electoral de pondrá un sitio web donde los ciudadanos podrán consultar si figuran en el padrón o no”, agregó.


Si quien consultó no figura en la lista, deberá acercarse a la sede de la Secretaría Electoral – en caso de ser de Posadas – y efectuar allí el reclamo. Asimismo, se espera que para esa oportunidad, se cree una página de internet donde se pueden realizar los reclamos correspondientes.



“Tenemos muchos trámites ahora, sobre un padrón de Misiones de 714 mil electores. Es casi el 10 por ciento que debemos procesar de los trámites. Con el personal que tenemos hacemos todo el esfuerzo que tenemos y creo que vamos a llegar bien”, finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas