SEGUINOS

POSADAS

Aseguran que hay un 80% de Pymes en Misiones que podrían recibir un alivio fiscal

Este lunes el diputado nacional Luis Pastori, visitó a comerciantes en diversos puntos de la ciudad de Posadas para escuchar las principales problemáticas del sector y enumerar las nuevas medidas fiscales y proyectos de reforma fiscal impulsados por el presidente de la Nación Mauricio Macri .

El legislador se refirió concretamente al alivio fiscal que otorgó la denominada Ley Pyme, sancionada en el 2016, aunque recordó que “a nivel nacional solo un 40% de las Pymes se inscribió en el sitio del Ministerio de Producción para recibir los beneficios, mientras que en la provincia de Misiones la cifra es menor, solo un 20% se inscribió. Tenemos el desafío de lograr que el 80% restante de las pymes misioneras se inscriban al registro Pyme de la ley, para que puedan gozar de los nuevos alivios fiscales”.

Sobre el bajo porcentaje de inscripción, Pastori precisó que “existe un temor en muchos responsables de Pymes, de que si se inscriben en la nueva ley, las autoridades fiscales van a aumentar el control sobre sus empresas. Esto no es así, por eso queremos dar tranquilidad y alentar a que las Pymes misioneras se inscriban en el registro PyME que está en la página web del Ministerio de Producción, y que eswww.produccion.gob.ar/pyme”.

Sobre las principales medidas que ya están vigentes, Pastori destacó cuatro puntos.

1)-La eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

 2)-La Compensación del Impuesto al Cheque como pago a cuenta de Ganancias.

 3)-El Diferimiento del pago del IVA a 90 días.

4)-La Posibilidad de descontar del Impuesto a las Ganancias, hasta el 10% de las inversiones, y acceder a un bono de crédito fiscal para pagar impuestos nacionales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas