SEGUINOS

POSADAS

Aseguran que la actividad maderera es normal pero los trabajadores están preocupados por situación laboral

El secretario general del Sindicato Obrero de la Industria de la Madera de Eldorado, Aureliano Sánchez, contó que en la reunión del lunes con los industriales madereros éstos expusieron la situación de cada uno de ellos en estos momentos como consecuencia del conflicto entre el Gobierno nacional y los ruralistas. “Como ellos habían sacado un comunicado en el que expresaban que estaban en estado de emergencia, a nosotros nos había llamado poderosamente la atención. En primer momento consideramos que era una maniobra más del sector porque hicimos un sondeo por la zona y constatamos que todos los empleados y las empresas estaban trabajando normalmente”, dijo. Agregó, además, que en el Sindicato no recibieron ninguna notificación de suspensión de personal, suspensión laboral o despido.

Según Sánchez, en el encuentro realizado en el Alto Paraná, los empresarios madereros explicaron que la mayoría de sus clientes son de “aquella caliente del campo, donde más se está generando el conflicto, de la zona de Santa Fe, Córdoba, la provincia de Buenos Aires, donde la mayoría de las ciudades viven pura y exclusivamente del campo”.


El dirigente gremial comentó en declaraciones a LT 17 que, según los madereros, en estos últimos tiempos, como consecuencia de la crisis, cada vez estaban recibiendo menos pedido de sus productos; aquél empresario que entregaba diez cargas por semana ahora lo hacía pero solamente con dos. “Y la forma de pago, en tanto, que era con cheque a 30 días en los últimas semanas eran a 60, 90 y hasta 120 días. Si querían vender sus productos era de esa manera o sino no le compraban”, remarcó.


Para el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Madera, “hasta ahora no se produjo ningún atraso en el pago de los haberes pero después de escucharlos nos quedamos preocupados”, observó.


Sánchez subrayó que los empresarios “no son ningunos nenes de pecho, sabemos que acá ganaron mucha plata en los momentos más buenos. Nunca se vio reflejado hacia los trabajadores del sector”, advirtió.


Agregó que en la reunión le manifestaron a los representantes del sector industrial que trate de no suspender a los empleados del sector “y llevar hasta donde se pueda” para que ello no ocurra.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas