SEGUINOS

POSADAS

Aseguran que la calidad cárnica misionera mejoró “muchísimo”

El ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, recordó -tal como ya lo publicara /n6- que de los proyectos presentados dentro del programa de Proalimentos, -unas 2 mil propuestas- la mayoría pertenece al sector de bovinos para la producción de carne. “El interés de estos productores en capacitarse es notable y también su buena organización, esto nos demuestra que no nos cabe ninguna duda de que seguirá en crecimiento, cosa que a nosotros nos satisface porque eso necesitamos que ocurra”, resaltó. Con respecto a la calidad del producto en la región, expresó que mejoró “muchísimo”, debido a su particular sabor, el cual es consecuencia de una pastura y sistema de engorde especial.

“Acá se hace a campo con pasturas implantadas, y eso le da un gusto distinto y hace que se prefiera nuestra carne más que otras del centro del país”, remarcó.



Por otro lado, comentó que hay zonas en la provincia donde los pueblos pueden abastecerse, como Eldorado, Andresito, San Vicente, El Soberbio, Colonia Aurora, entre otras, según mencionó el funcionario.



Además, señaló que lanzarán un “plancito” que se pondrá en marcha en la Fiesta del Ternero en Montecarlo, “le vamos a proponer a los productores una cifra de 100 toros para hacerse de ellos así se mejora la calidad genética de los animales, que de por sí mejoró muchísimo en Misiones”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas