SEGUINOS

POSADAS

Aseguran que la Comisión legislativa de escuchas telefónicas no colisiona con la Constitución

La secretaria Legislativa, Cecilia Catherine Britto, dijo que el proceso para la conformación de la Comisión de Seguimiento de las escuchas telefónicas, tiene que cumplir las instancias constitucionales antes de su puesta en funcionamiento pleno. “Es una comisión que ha sido creada por ley, por lo tanto, hay que esperar que se cumplan con los pasos constitucionales”, afirmó. Además, enfatizó que la comisión se estableció en el marco de la Constitución. “El artículo 95” de la Carta Magna provincial “prevé expresamente esta competencia para el Poder Legilativo. Lógicamente habla de seguimiento pero va a tener amplias facultades como para poder detectar, la Cámara también, a través de esta comisión va a ser receptora de denuncias de cuestiones vinculadas a la violación del derecho a la intimidad para poder, de alguna manera, articular las acciones legislativas”.

 “No hay incompatibilidad con la Constitución y creo será un apoyo para el Poder Judicial contar con una herramienta como esta”, destacó.



“A la Secretaría ya han sido presentado muchos proyectos y lógicamente tenemos que esperar que esta comisión esté en funcionamiento para que empiece a abocarse a estos asuntos. Tienen que ver con  la cuestión de las escuchas ilegales”, remarcó Britto

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas