SEGUINOS

POSADAS

Aseguran que la matrícula de las escuelas técnicas seguirá aumentando

El director de Escuelas Técnicas del CGE, César Olivera, destacó que en la provincia ya funcionan 33 establecimientos educativos con esa orientación. Además de 9 escuelas agrotécnicas y más de 33 centros de formación profesional para el oficio. “Recién me reuní con autoridades de la Universidad para articular el funcionamiento. También el Inym está becando entre 5 a 8 alumnos con 200 pesos cada uno para que los hijos de colonos o tareferos sigan estudiando”, afirmó.

Comentó que se trata de un trabajo que ya se venia anunciando con el resurgimiento de la habilitación técnica, con el equipamiento de los talleres, la capacitación de los docentes, la ampliación de los edificios, “escuelas nuevas como la agrotécnica de Colonia Aurora. Significa que hay un producido muy fuerte”.

Para Olivera, “es un sueño estar acá, creando el COPeTyP donde empresas y sindicatos nos van a decir qué orientaciones tenemos y cómo estamos trabajando. Esto se plasmó en octubre de 2006 en Puerto Rico, en ese entonces ya se mostraba interés en el tema”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas