SEGUINOS

POSADAS

Aseguran que la recaudación en Misiones creció cerca del 40 por ciento en el último mes

El gobernador Maurice Closs y el intendente de Posadas, Orlando Franco, recorrieron el barrio Sur Argentino y luego inauguraron en el barrio Belén, de Itaembé Miní, un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud. Destacó en su discurso que Misiones es una provincia que crece mucho. Y reveló que el Director de Rentas de la Provincia, Miguel Thomas, le informó sobre la última recaudación mensual. “En el mes creció cerca de un 40 por ciento, tal vez un poco menos, un 37-38 porque necesitaba recibir los cobros de este último día. Y cárguenle la inflación que quieran, calculen la que dice el economista más opositor del gobierno o la que dice el Indec y podrán concluir el crecimiento del agregado económico de la ciudad de Posadas y de la provincia de Misiones fue superior al 10 por ciento”, enfatizó. Closs viajará este miércoles a Buenos Aires para reunirse con la presidenta Cristina Fernández.

Closs, además, contó que antes de concurri al acto miró las cifras de la generación de empleo. “Hay quienes miran y pueden decir la tasa de desocupación comparado el tercer trimestre del año pasado con el tercer trimestre de este año tuvo un leve incremento, puede ser cierto, pero sigue siendo, lejos, la tasa de desocupación más baja de la región”, remarcó. Consideró que la subocupación bajó “notablemente” y se generaron 8 mil puestos de trabajo porque aumentó la población económicamente activa.



Las políticas de Estado



En el inicio del acto el mandatario provincial sostuvo que Salud y Educación definen la agenda pública de su gobierno. “Y esto lo digo porque siempre en el facilismo de los discursos opositores, que deben existir porque la Democracia justamente se nutre del debate entre el oficialismo y la oposición -obsevó-, siempre aparece esto de más educación, de más salud, son constantes pero aparecen porque los discursos son pre armados. Creo que nadie puede dudar que el Gobierno de la Provincia que además de los gobiernos municipales, ponen en el tope de la agenda a la Salud Pública”, dijo.



Según Closs, esto no es un hecho aislado sino que es una constante en Posadas y en el interior de la provincia. En tal sentido, recordó que el sábado estuvo inaugurando el Caps de Arroyo del Medio, el lunes un Caps de Garuhapé, en el barrio Fátima de Puerto Rico y el viernes, uno en



Pindaity y dos Caps en San Javier. Adelantó que también irá a Fachinal y a Dos de Mayo “porque hicimos una política de atención primaria de la salud. Primero siempre está la decisión política, luego se pone la gente, a trabajar los promotores de la salud y viene el tiempo de la inversión en la infraestructura, que lleva sus años y que lleva sus recursos”, enumeró.



De acuerdo con los datos que maneja, actualmente son más de 60 los Caps que se han inaugurado o estan por inaugurar en estos días “con una demostración constante de que la Atención Primaria de la Salud forma parte de nuestra política de Estado y está a la vista”.



“Esto, como bien lo explicaban los que saben, es tan sencillo como decir acercamos la salud donde está la demanda que son los barrios. Y fijense còmo esto de la atención primaria, de estos centros de salud, se adapta a las distintas realidades de nuestra provincia”, afirmó.



Observó que con el modelo anterior, si no estaba el Caps recientemente inaugurado, el paciente tenía que ir al Hospital Madariaga, de alguna manera saturando desde todos los barrios al nosocomio público. “Hoy los servicios y la medicina preventiva que vale mucho se practica desde acá”, resaltó el Gobernador.



“El valor del esfuerzo compartido”



Closs atribuyó el avance de las acciones de su gobienro al valor del esfuerzo compartido, las cosas que realiza junto con los gobiernos municipales. “El gobierno municipal ha destinado parte de sus recursos de Rentas Generales y también los recursos que son del programa de Atención Primaria de la Salud y la municipalización y acá está para ver la obra espléndida que han hecho en este barrio (por la zona de Itaembé Miní). De manera que nadie puede dudar cómo el gobierno de la Renovación, en cada uno de sus niveles, se mueve para atender las necesidades de salud y de educación”, remarcó.



No obstante reconoció que falta “muchísimo”, y esto es así “porque el país recién empieza a  andar un tiempo de desarrollo y eso se nota. Entrando aquí se nota, en los cambios estéticos de los comercios de esta zona, que ya tienen la misma estetica que los del Centro. Se nota el progreso, el crecimiento”.



“Misiones crece”



Seguidamente destacó que  Misiones es una provincia que crece mucho. “Le preguntaba al Director de Rentas de la Provincia cuánto creció la recaudación y (le respondió que) en el mes creció cerca de un 40 por ciento, tal vez un poco menos, un 37-38 porque necesitaba recibir los cobros de este último día. Y cárguenle la inflación que quieran, calculen la que dice el economista más opositor del gobierno o la que dice el Indec y podrán concluir el crecimiento del agregado económico de la ciudad de Posadas y de la provincia de Misiones fue superior al 10 por ciento”, afirmó Closs.



Luego comentó que antes de asistir a la inauguración del Cpas barrial, miró las cifras de la generación de empleo. “Hay quienes miran y pueden decir la tasa de desocupación comparado el tercer trimestre del año pasado con el tercer trimestre de este año tuvo un leve incremento, puede ser cierto, pero sigue siendo, lejos, la tasa de desocupación más baja de la región”, resaltó el mandatario.



Comentó que, además, la subocupación “bajó notablemente y se generaron 8 mil puestos de trabajo porque aumentó la población económicamente activa que es una de las cosas que a mi más me preocupa – dijo- mirando la proyecciòn de mediano y largo plazo de la provincia porque Misiones es joven, donde hay muchos chicos donde hoy están con sus netbooks nueva pero que en tres o cuatro años por ahí van a estar buscando trabajo, van a estar aumentando la demanda de trabajo.



De todos esos temas se tiene que ocupar el gobierno de la Renovación y nos ocupamos trabajando juntos, en este esfuerzo compartido -reiteró-. En este caso, con el intendente de Posadas que muestra cómo con los recursos bien administrados se puede tranformar lo que era una vieja casita de madera en un muy importante centro de salud”.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas