SEGUINOS

POSADAS

Aseguran que los casos de leishmaniasis en canes siguen en descenso

El Instituto Municipal de Sanidad Animal continúa trabajando intensivamente en campañas de prevención de enfermedades infectocontagiosa y en población canina. “Seguimos con los control de natalidad, lo que son las castraciones. Hemos terminado el 2011 con un número cinco veces superior al cual iniciamos la gestión, hace cuatro años. Cerramos con 4.500 castraciones”, dijo el titular de la dependencia comunal, Carlo Romagosa. También se intensificaron los diagnósticos de leishmaniasis tanto en lo que es el instituto como en los sondeos en distintos barrios de Posadas. “Los casos caninos que venimos detectando siguen en descenso”, observó en declaraciones a /c6.

Uno de los síntomas más llamativos de la enfermedad que se presentan está la pérdida de pelo en distintas zonas del cuerpo, crecimiento excesivo de unas y adelgazamiento progresivo, observó el profesional.



“Hay que llevar a la consulta veterinaria para un correcto diagnóstico. También hay un problema, el animal asintomático, el que no presenta síntomas. Se lo ve aparentemente sano pero puede ser portador de la enfermedad y transmitirlo”, apuntó.



Romagosa recomendó realizar la consulta al menos dos veces al año. En caso de no contar con recursos económicos, el Imusa atiende en forma gratuita en sus dos sedes, sobre la ruta 12 casi arroyo Zaimán y sobre la avenida Tambor de Tacurí y 115, de Posadas. (Redacción original: /n6)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas