SEGUINOS

POSADAS

Aseguran que los locatarios de La Placita no quieren trasladarse

El secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes, Alberto Fusté Padrós, comentó que desde el gremio se envió una nota al Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá pidiendo “lo más pronto posible” una reunión con los representantes del Mercado Modelo La Placita y del edificio emplazado en zona del puente San Roque González para que les informe sobre el anuncio del inicio de los traslados de los locatarios a otra zona ya determinada.
“Nadie nos habló de ningun traslado, de hecho no sabemos absolutamente nada; primero tienen que hablar con la gente a ver si estan de acuerdo o no con el traslado”, observó.

Recordó que en el año 2005, la Legislatura aprobó una ley que declara al Mercado Modelo La Placita “Patrimonio Cultural provincial”, entonces “no sé de qué traslado estamos hablando. Ese mismo año se sanciona la Ordenanza Nº 1682 en el cual se revaloriza todo lo que tiene que ver con el Mercado y su entorno”.


El dirigente gremial observó que hay una comisión que tiene que convocarse integrada por representantes del Concejo Deliberante de Posadas, el Departamento Ejecutivo Municipal, delegados del Mercado Modelo y de la Provincia “que se suma a esta norma porque eso es Patrimonio Cultural”, insistió Padrós.


Destacó que “con buen criterio esta gestion municipal (por la del intendente Orlando Franco) hizo un censo antes de Semana Santa para conocer la opinión de los trabajadores del MM de un posible traslado en algun momento y el 80 por ciento dijo que no”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas