SEGUINOS

PROVINCIALES

Asesinato del empresario yerbatero: intensa búsqueda del cuarto sospechoso y más allanamientos

Al caer la tarde del domingo continuaba el amplio despliegue de los recursos humanos y materiales que implementó la Policía provincial con el objetivo de dar con el cuarto sospechoso del homicidio de Bladimiro Pizl (74) quien fue atacado con un objeto contundente en la cabeza que le produjo la muerte. Ocurrió este sábado a metros del portón de acceso a su chacra de Bonpland hasta donde fue para el pago semanal a sus peones. Según fuentes de la investigación, los atacantes le asestaron dos golpes y se llevaron una cifra estimada en cerca de 8 mil pesos y un teléfono celular. 

El cuerpo fue hallado hacia las 12:30 cerca de su camioneta Ford Ranger por uno de sus empleados y la Policía inició las pericias tendientes a esclarecer el caso. Con el transcurrir de las horas fueron demoradas nueve personas, todas trabajaban para el dueño de la yerba mate Casualidad. Finalmente quedaron detenidas tres, dos jovenes de 21 años -Hugo C. y Damian G.- y un adolescente de 17 sobre quien se sospecha habría sido el “entregador”. Hay un cuarto sospechoso sobre quien están tras los pasos.

Apenas conocida la noticia se implementó un amplio dispositivo policial orientado a resolver rápidamente el caso que causó conmoción en la zona de Leandro N. Alem donde el yerbatero era muy conocido.

El Juzgado de Instrucción Nº 5 a cargo de Selva Raquel Zuetta que lleva adelante la investigación se concentra en los tres principales sospechosos quienes serían los máximos responsables. No obstante y en simultáneo con la búsqueda del cuarto involucrado se realiza una serie de allanamientos por diferentes localidades y parajes cercanos.

Participan del operativo, además del personal de la División Homicidio, efectivos pertencientes a las Brigadas de Investigaciones de Leandro N. Alem, Oberá, Apóstoles y Aristóbulo del Valle.

Pizl fue hallado a unos 1.500 metros de la ruta provincial N 4 y a unos 6 kilómetros del casco urbano de la localidad de Alem.

La víctima sufrió una herida contusa cortante en región occipital y otra similar en la región frontal derecha del cráneo.

La Policía concretó dos de los allanamientos con orden del Juzgado de Instrucción Nº 5.

En estos inmuebles se incautaron una motocicleta 110 sin marca y un hierro con mango de madera que será peritado para establecer si fue utilizado o no, para agredir al hombre de 74 años.

También será objeto de pericias un trozo de madera que fue hallado en inmediaciones al lugar del hallazgo del cuerpo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.