SEGUINOS

POSADAS

Asesinato del sindicalista: “Siempre apostaba por la unión de la familia”, dijo el hijo

En entrevista exclusiva a /6d Pablo Sebastián Achingo, hijo del ex secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posada, Pablo Sabino, asesinado este miércoles señaló que sabe que “la Justicia está trabajando” y que confía que la investigación del crimen “llegue a buen puerto”.

“Desde ahora me toca tener la responsabilidad en la casa por ser el mayor de los hermanos. Creo que hubo un mal manejo de la información de manera constante. Eso duele y golpea aún más”, expresó el periodista.

Al referirse a la vida de su padre, dijo que era el pilar de la familia entera. “En casa siempre apostaba  por la unión de la familia, organizando cenas y almuerzos. Malcriaba a su nieta. Era un hombre fantástico”, aseguró.

Relató que tenía problemas como todos,  pero sabía salir adelante y que “con eso nos tenemos que quedar de él. Era fanático del fútbol y de Boca. Los martes y jueves eran días en que compartía con amigos”.

“Lo vi por última vez el martes al mediodía porque era habitual que pasara a recoger a mi hija de la escuela. Almorzamos como un día normal. Nunca dio indicios de nada; no estaba nervioso; y nada suponía que algo iba a suceder el próximo día”, contó.

Señaló que lo único que le había comentado es que estuvo involucrado en un problema por despidos de empleados, pero eso era algo habitual por su trabajo. “No lo puedo relacionar con lo que pasó. Si no estaba bien con algo me lo decía. Teníamos esas charlas de padre e hijo. Nos sorprendió lo que sucedió”, afirmó.

En cuanto a la investigación indicó que el caso se encuentra en una etapa de sumario y que no se puede brindar ningún tipo de información. “El Ministro de Gobierno me llamó e hizo llegar el saludo del Gobernador y confío en que esto llegará a buen puerto”, manifestó.   

El cuerpo del secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio fue hallado en la mañana del miércoles 7 en la chacra 130, de Posadas. En tanto que su vehículo apareció totalmente incendiado cerca del Acceso Oeste inmediaciones al puente sobre el arroyo Mártires, continuación avenida Chacabuco. 

Según la autopsia, recibió un fuerte golpe en la cabeza, le prendieron fuego y murió asfixiado por el humo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas