SEGUINOS

POSADAS

Asesoran a microemprendedores en diferentes proyectos

Técnicos de la Dirección Municipal de Promoción Humana explicaron que se realizaron estudios y relevamientos, que dieron a conocer las problemáticas más frecuentes de las microempresas. Entre ellas: promoción y difusión insuficiente, inseguridad en el área de trabajo, falta de guía y asesoramiento en reglamentación y trámites de habilitación municipal, espacios de producción inadecuados, entre otros. “En muchos casos lo que más les cuesta es diversificar espacios de comercialización”, dijo la Licenciada Isabel Rivero, técnica de esa área municipal.

Anticipó que a mediados del mes de agosto, comenzarán a dictarse charlas y cursos, siendo el primer módulo sobre capacitación en monotributo social.



Actualmente, Promoción Humana se encuentra brindando asesoramiento a más de veinte grupos de microemprendedores, de los rubros: huerta, elaboración de productos alimenticios (mermeladas, picles, panificados, etc), rubro textil (elaboración de prendas de vestir y blanquería), artesanías (mates, bijouterí, bolsos, cintos, etc), vivero, entre otras.



Las microempresas interesadas en recibir asesoramiento podrán dirigirse a la Dirección de Promoción Humana, ubicada en el cuarto piso del edificio municipal –San Martín y Rivadavia- de lunes a viernes de 07 a 12 horas, o realizar consultas telefónicamente al 03752 423713.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas