SEGUINOS

PROVINCIALES

Asesoraron a comunidades mbya en operativo prestacional de la Anses

La Anses realizó, la semana pasada, un operativo de atención prestacional destinado a las comunidades Myba Guaraní de la provincia. El organismo previsional respondió consultas y brindó atención prestacional en las localidades de Montecarlo, Ruiz de Montoya, San Ignacio y Santa Ana.

La visita se produjo en el marco del programa Bienestar para nuestra gente, el cual busca garantizar a los pueblos indígenas de la Argentina el pleno goce y ejercicio de los derechos a la Seguridad Social en condiciones de igualdad a otros sectores sociales.

El lunes 9 de abril la ANSES estuvo en la localidad de Montecarlo, específicamente en la aldea Perutí y Pasarela, donde atendió a sus integrantes, se reunió con los caciques y referentes de las comunidades presentes y efectuó un relevamiento socioeconómico de la población.

Al día siguiente, por la mañana, el organismo visitó a las comunidades cercanas a la ciudad de Ruiz de Montoya, donde atendió al público en la Escuela Intercultural Bilingüe Nº 948; por la tarde, estuvo junto a la comunidad de Kaakupe.

A mitad de semana, la ANSES visitó a las comunidades cercanas a la localidad de San Ignacio: Andresito, Ivy Poty I, Ivy Poty II, Katupyry, Tacuaral, Chapa’í, Taba Miri, Kokuery, Mbocayaty I y Mbocayaty II; en tanto, el último día permaneció en la localidad de Santa Ana con comunidades de Santa Miri y Santa Poty.

En todas las zonas visitadas, la ANSES contó con la colaboración del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia misionera, la cual permitió responder consultas y potenciar la atención en una zona con una importante demanda de atención de la ANSES.

Este operativo estuvo a cargo de la Dirección de Promoción Cultural y Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES.  (imagen ilustrativa web)

Descargar Semanario Seis Páginas