SEGUINOS

POSADAS

Asesoraron en Oberá sobre normas de tránsito en Brasil

En un  marco internacional de cooperación entre la Policía de Misiones y la Brigada Militar, se desarrolló este viernes en la ciudad de Oberá una  Jornada de Capacitación sobre la Legislación del Tránsito en el Brasil, a cargo de oficiales de la Policía del Estado de Rio Grande Do Sul, destinadas a efectivos policiales, de otras fuerzas, inspectores del tránsito y para la comunidad en general.

Las disertaciones tuvieron lugar en el salón auditórium de la Facultad de Ingeniería,  atendiendo un especial pedido de la comunidad regional que buscaba conocer más sobre las reglas del tránsito brasilero y  estuvieron a cargo del Teniente Coronel Sergio Flores Campos y de los Capitanes Do Nascimento y Schernn.



Entre el material expuesto se destacan las exigencias para el conductor y el vehículo a la hora de transitar por rutas estatales o federal del Brasil, que son:
Conductor: (Licencia de conducir), Vehículos: Certificado de Registro y Licencia vehicular  (CRLV) que Contiene: certificado de propiedad y el seguro obligatorio. 
Sobre los equipamientos obligatorios: Además de aquellos que hacen parte del vehículo (luces, bocina, ruedas, frenos, etc.), debemos llevar el matafuego, una rueda de auxilio (estepe en Brasil), un triángulo, un gato con su llave de rueda.
La utilización para todos los ocupantes del rodado del cinturón de seguridad  y en caso de transportar menores las “sillas para niños”, que  se comenzó a implementar por ley a partir del mes de septiembre de este año es su utilización, cuyo objetivo busca reducir el riesgo al  usuario (niño) en casos de colisión  y de una desaceleración  repentina del   vehículo, limitando el desplazamiento del cuerpo de la criatura. La penalidad en una multa y retención del vehículo hasta su regularización
Sobre el particular brindaron precisiones: Hasta el año de edad:
silla tipo “homologada” con el frente hacia la butaca, debidamente instalada con el cinturón de seguridad. De 1 a 4 años  “Silla” homologada, ubicada hacia el frente del  vehículo,  debidamente asegurada por el cinturón de seguridad. De 4 años hasta 7 años y medio: Dispositivo de retención denominado “asiento de elevación”, utilizando siempre el cinturón de seguridad del vehículo. Más de 7 años y medio hasta los 10 años: Deberán utilizar el cinturón de seguridad del vehículo y utilizar las butacas traseras y recién a partir de los 10 años pueden viajar en los asientos delanteros.
Entre otros  temas los funcionarios trataron contenidos relacionados a las infracciones más comunes que se comenten, reglas generales de circulación, los límites de velocidades y el consumo del alcohol a la hora de circular.
Finalmente dejaron los teléfonos en caso de emergencias:
190 – Brigada Militar o Policía Militar en otro Estado
191 – Policía Rodoviária Federal
192 – SAMU (Emergencias Médicas)
193 – Cuerpo de Bomberos
197 – Policía Civil
198 – Policía Rodoviária Estadual
181 – Marque denuncia



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas