SEGUINOS

Sin categoría

Asfaltan acceso del tránsito pesado a Esperanza

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en su política de atender conprioridad los requerimientos viales que demanda el crecimiento poblacional de distintas localidades del interior provincial consideró ineludible realizar un nuevo acceso asfaltado al municipio de Puerto Esperanza que contemple especialmente el tránsito de carga”, destacó el organismo.

Por ello, se realizó la construcción del acceso al tránsito pesado que une la rutanacional 12 y la avenida San Martín de dicha localidad en una longitud de 2.540 metros. Que fue inaugurado el pasado 9 de julio, en coincidencia con el acto principal de la Independencia Nacional concretado con la presencia del gobernador Maurice Closs, el presidente de la Dirección Provincialde Vialidad (DPV), Julio César Duarte y el intendente Alfredo Gruber, entre otras personalidades.



Las obras ejecutadas consistieron especialmente en movimientos de suelo, excavaciones, terraplenes y saneamiento de zonas bajas. Un puente de hormigón armado sobre el arroyo “Fumo Bravo o Yarará” y una gran cantidad de alcantarillas de caños de hormigón armado de diversos diámetros. El paquete estructural utilizado consistió en una sub-base de tosca y base estabilizada granular ambos en un espesor de 0,15 centímetros,base de concreto de asfáltico de 0,06 centímetros de espesos y carpeta de concreto asfáltico de un espesor 0,05 centímetros.Y como elementos de seguridad barandas metálicas, demarcación horizontal y vertical.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *