SEGUINOS

POSADAS

Asignación: si el beneficiario no recibe la libreta el 5 de junio, deberá dirigirse al Correo Argentino

“El procesamiento de datos se sigue dando, cada vez que avanzamos más y que las provincias nos pasan la información nosotros estamos analizando y viendo cada punto que nos pasan, y con el resultado positivo, si uno analiza desde el principio este comienzo de la asignación universal al día de la fecha, el cruzamiento de datos ha mostrado que se han dado de baja algunos planes que no correspondían”, comentó el titular de la UDAI Posadas.

Moriconi resaltó que actualmente en la provincia de Misiones tienen la certeza de que entregarán 83 mil libretas, “esto significa que son personas que realmente necesitan del beneficio y que van a percibir el 20 por ciento correspondiente al mes de noviembre y diciembre; eso no implica -observó- que esa persona esté trabajado actualmente y eso permitirá que esa libreta, si bien se entreguen, no está cobrando la asignación”.



Explicó que quienes tendrán la libreta serán aquellos que presentaron la documentación en noviembre  y diciembre o que estaban cobrando algún tipo de plan  “acorde a lo que es el Decreto que determinó la Presidente, y esto lo entregará el Correo Argentino en Misiones y tiene una fecha límite hasta el 5 de junio”. Aseguró, en este sentido que el beneficiario la recibirá en el domicilio. “Van a tener que llevarla, aquellos que tienen  hijos menores de 5 años, a los centros de salud más cercanos para que certifiquen la vacunación. En el caso de que los hijos sean mayores de esa edad,  llevarán a los colegios que asisten hoy para que certifiquen que realmente concurren a clases. Una vez hecho eso deben venir a la Udai para que carguemos  al base de datos, ya automáticamente el mes siguiente cobrarán los 20 por ciento que se encuentra retenido”, afirmó Moriconi.



Observó que si el beneficiario no recibe le 5 de junio la libreta, deberá dirigirse al Correo Argentino, a los efectos de solicitar o ver cuaál es su situación, “en ningún momento deberán acercarse a la Udai porque no está a cargo de distribuirlas”.



“Con esta libreta también queda aclarado de que hay un tiempo de presentación y si no lo cumple, pierde el 20 por ciento y se le da un plazo de 90 días mas para que regularice la situación, y si no lo hace deja de cobrar la asignación hasta que presente la documentación requerida”, enfatizó Moriconi.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas