SEGUINOS

POSADAS

Asignación universal: la provincia recibió 110 mil libretas

Durante el operativo de entrega de libretas, realizado en el Polideportivo “El Zaimán”, el gerente de la Unidad de Atención Integral de la Anses, Raúl Moriconi, observó que de los 110 mil documentos que recibió el correo Oca para la provincia, más de 62 mil es para Posadas, y alrededor de 18 mil son los que no pudieron ser entregados en los domicilios de los beneficiarios y por lo tanto serán entregados hasta el viernes 30 en las instalaciones del complejo deportivo. “Pensamos que por la masiva concurrencia, vamos a poder terminar esta semana, sino veremos como los resolveremos, pero no creo que hayan inconvenientes”, agregó.

Además, explicó que una vez que las personas tengan en sus manos las libretas, tienen tiempo de entregarla con los datos completos hasta el 31 de agosto. En este sentido, dijo que están identificadas con el nombre y cuil del niño, y dividida por cada año de vida, de 0 a 17. Si el chico es menor de 5 años, el tutor debe llevarlo al centro asistencial para que certifiquen la vacunación, mientras que si es mayor, debe concurrir a la institución educacional para la certificación de su asistencia a la escuela.


“Una vez que terminen este paso, deben acercarse a la Udai, por ahora que no hay mucho movimiento en los horarios de 12,15 a 16,15 para hacer la carga y en el mes de octubre pueden cobrar el 20 por ciento retenido de noviembre y diciembre”, expresó Moriconi.


Por otra parte, reiteró que los destinatarios de las libretas que se están entregando son las que cobraron los dos últimos meses del año pasado, ya que los que percibieron el monto desde enero recibirán la documentación en octubre.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas