SEGUINOS

Misiones en Baires

Asignaciones Familiares: Diputados convirtió en Ley el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo

De manera unánime, la Cámara de Diputados convirtió en ley este miércoles el proyecto para ajustar las asignaciones familiares de manera automática dos veces al año, tal como sucede con las jubilaciones, en la última sesión antes del receso de invierno. Los siete representantes de Misiones votaron a favor de la ley en general, hubo críticas de la UCR por los beneficios (o plus) para la región patagónica

El proyecto enviado por la presidenta Cristina Kirchner establece que nueve, de las 10 asignaciones familiares contempladas en la ley 24.714, serán “móviles”. El texto tiene media sanción del Senado y este miércoles será tratado en el recinto de la Cámara de Diputados. Se espera la aprobación por amplia mayoría. Los misioneros votan en positivo.

El Proyecto describe que 9 de las 10 asignaciones serán móviles. Se trata de las asignaciones por hijo, por hijo con discapacidad, prenatal, por ayuda escolar anual para la educación inicial, general básica y polimodal, por nacimiento, por adopción, por matrimonio, por hijo para protección social (AUH) y por embarazo para protección social. La única no contemplada es la asignación por maternidad.

El Poder Ejecutivo también propone que la movilidad mencionada se aplique por primera vez en marzo de 2016.

Tal como anunció la presidenta, se establece el mismo cálculo del índice de movilidad que se utiliza para las jubilaciones, acorde a la Ley de Movilidad Jubilatoria (26.417). La cuenta será realizada por la Anses.

En este sentido, la iniciativa indica que “en ningún caso la aplicación de dicho índice podrá producir una disminución del valor de la asignación”.

Además, el texto dice que “el tope de ingresos” previsto en la Ley de Movilidad Jubilatoria “se ajustará de acuerdo con la variación que se produzca en la ganancia no imponible y/o en las deducciones por cargas de familia”, previstas en la Ley de Impuesto a las Ganancias.

La AUH fue creada por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en 2009 y alcanza aproximadamente a 3,6 millones de argentinos. Es hoy en día una de la políticas más valoradas por los argentinos, dado que permitió aumentar la matrícula escolar y el acceso a la salud de millones de argentinos, dado que tanto la asistencia escolar como los certificados de aptitud física son condiciones para cobrar parte de la asignación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas