SEGUINOS

POSADAS

Asignan 5 millones de pesos para proyectos productivos y de servicios

Este martes se abrió una nueva convocatoria al concurso de proyectos productivos y de servicios a ser financiados por el Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera que se popularizó como “Banco de la Mujer”. Por medio del Decreto 349/12, firmado por el gobernador Maurice Closs, se asignó el nuevo presupuesto que permitirá a las emprendedoras misioneras acceder a créditos de hasta 30 mil pesos pagaderos en 18 cuotas mensuales, con una tasa de interés del 4% y un período de gracia de seis meses. La presentación de los proyectos podrá realizarse hasta el 16 de junio.

“Esto es un concurso de proyectos por eso cada una debe preocuparse de que su proyecto sea el mejor porque compite con otros, que son evaluados por un equipo técnico antes de ser aprobados y otorgados los créditos”, aclaró la ministra Fabiola Bianco durante la nutrida rueda de prensa en la que se oficializó este tercer llamado.



La titular del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración recordó que desde la implementación, en diciembre de 2010 “se llegó a más de 700 mujeres de Misiones con los créditos” y que en el primer año se logró un “recupero promedio del 70 %”, según un monitoreo realizado con profesionales de la Universidad que conforman la Fundación para la Investigación y Extensión de las Ciencias Económicas (FIECE).



“La verdad que para nosotros es muy importante cerrar ese círculo virtuoso de la confianza, a partir de la entrega de los créditos y luego con la devolución. Lo que permite a muchas mujeres misioneras que están esperando puedan acceder y en esta nueva etapa aspiramos a llegar  a todas las emprendedoras de la provincia”, resumió Bianco.



Por su parte, la presidenta del Parque Centro del Conocimiento, Elida Vigo  consideró muy “importante la evaluación que se ha realizado con este informe de gestión que presenta la responsable del ‘Banco de la Mujer’ que es la doctora Fabiola Bianco desde el Ministerio de Acción Cooperativa porque permite visibilizar un proceso muy interesante del emprendedurismo encarado por mujeres” .



En ese sentido, señaló que “nuestras emprendedoras” deben ser capaces de ir mejorando su nivel de competitividad en el emprendimiento que han puesto en marcha “para que se transformen en empresas”.



A su turno Viviana Rovira, titular del Ministerio de Ecología, destacó que esto que ocurre en Misiones “es algo inédito que permite a la mujer tener un crédito y tiene que ver con decisiones políticas que nos acompañan a las mujeres”. Luego añadió “le pido a las emprendedoras que recibieron sus créditos y para que podamos seguir adelante con esta propuesta, que paguen las cuotas para que otras puedan acceder de igual manera”.



Para ello, agregó Bianco, “instamos a las mujeres que tienen cuotas vencidas que se acerquen al Ministerio, a la sede del Banco Macro de la localidad a la que pertenecen o al IFAI para retirar su chequera de pago”.




Inscripciones y capacitaciones



La recepción de proyectos y las capacitaciones que se llevan adelante, son coordinadas por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración sito en Av. Mitre 2180 de Posadas, donde están habilitados para consultas los teléfonos 0376 4447912 y 4447913 además del correo electrónico expomujermisiones@gmail.com.



A partir del lunes 23 de abril, se iniciará una serie de reuniones destinadas a brindar capacitaciones sobre cómo elaborar y presentar los proyectos. El cronograma de reuniones, que cubrirá todas las regiones de la provincia, se inicia en Puerto Iguazú y Eldorado. En tanto que las fechas y lugares de los próximos encuentros se irán comunicando oportunamente.



Las emprendedoras con residencia en Misiones interesadas en concursar con sus proyectos para conseguir la financiación crediticia, pueden obtener toda información adicional por medio del correo electrónico expomujermisiones@gmail.com o en la página web www.expomujermisiones.com donde, además, hay un simulador de créditos que permite calcular el monto de la cuota según el dinero que solicitado.




Sobre el “Banco de la Mujer”



La iniciativa de creación de un “Banco de la Mujer Misionera”, surgió de la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de Misiones con apoyo e impulso del Gobierno Provincial.



Fue pensado para dar oportunidades a las emprendedoras misioneras con dificultades de acceso a la financiación bancaria y asegurarles que puedan poner en marcha o ampliar un proyecto productivo que genere ingresos genuinos para su grupo familiar.



En ese sentido, Elida Vigo remató “creo que hay que agradecer el respaldo del gobernador Maurice Closs que siempre ha contribuido a que nosotras podamos ir incorporando mayor capacitación y oportunidades comerciales”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas