SEGUINOS

POSADAS

Asignan mayores funciones a Rentas y diferencian Ingresos Brutos para grandes contribuyentes

El presidente de la Legislatura Carlos Rovira presentó tres proyectos de ley en la Cámara de Representantes relativas al régimen tributario provincial. Por uno de ellos se determina que “todas las funciones referentes a la recaudación, fiscalización, determinación, aplicación de sanciones, devolución de los impuestos, tasas y contribuciones establecidas por el Código y demás leyes fiscales, corresponderán a la Dirección General de Rentas”. Se entiende que con las mayores facultades que se le asignan la DGR podrá controlar el cumplimiento de los precios fijados para materias primas, como en los casos de yerba mate y té.

Por otra de las propuestas, se propicia aumentar la alícuota de 2,50 % correspondiente a Ingresos Brutos a 3,40 % a la “producción y comercialización de pastas celulósicas, comercialización al por mayor y/o menor de explotaciones comerciales que cuenten con superficies de exposición y venta de mercaderías iguales o mayores a los 2.000 metros cuadrados; supermercados, hipermercados, autoservicios mayoristas; prestación del servicio de telefonía celular y las de intermediación en operaciones financieras”.


 


En este caso se puntualiza que se tienen en cuenta “elementales valoraciones de equidad tributaria y en virtud del principio de capacidad de pago, el diseño proyectado para el Impuesto sobre los Ingresos Brutos propone aplicar una alícuota diferencial” para las señaladas actividades. La intención es que los grandes contribuyentes tributen en relación con la real facturación.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas