SEGUINOS

POSADAS

Asignarían a jueces por designar las vacancias dejadas por Rey y Gallardo

El ministro del Superior Tribunal de Justicia Sergio César Santiago manifestó que se dispuso subrogaciones, asistidas con cuatro secretarías y es posible que los nuevos jueces por designar en los juzgados creados a fines del año pasado, sean destinados a los dos de Instrucción del fuero penal que quedaron vacantes con la destitución de Horacio Gallardo y José Luis Rey en el caso de las escuchas ilegales. Al mismo tiempo, se ha puesto en funcionamiento el mecanismo de designación que tiene lugar por intermedio del Consejo de la Magistratura, según comentó a /c6.


Santiago dijo que ya había problemas de funcionamiento antes de la destitución de los jueces. Agregó que, además, el STJ que sigue con preocupación la vacancia planteada y la necesidad de superarla cuanto antes, en tanto investiga el estado de situación general a fin de compararla con los registros estadísticos para analizar deficiencias y variaciones que pudieran haberse producido.



El Poder Judicial, a través de su departamento de Estadísticas, es el encargado de llevar adelante esta tarea, mediante la cual se podrá obtener la información necesaria para tomar las decisiones más adecuadas. En este sentido, Santiago destacó que los demás poderes también están trabajando en función del caso.


 


Para concretar las soluciones, comentó que realizan acciones en función de un plan de trabajo de recuperación, el cual – según aseguró – implica un proceso que requiere un tiempo. “Las cosas se van poniendo al día, pero la preocupación continúa”, añadió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas