SEGUINOS

POSADAS

Asimetrías: aseguran que la situación está lejos de arreglarse y sigue empeorando

El presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán, remarcó además que la solución al problema no pasa solamente por modificar el tipo de cambio. “Si hiciésemos solamente eso y no aplicamos otra variable, corremos el riesgo de que aumenten todos los costos y el escenario se ponga peor de lo que está en este momento”, advirtió el titular de la CEM

Luego, insistió en que “las asimetrías no ceden”, lo que genera el desfinanciamiento de parte del Estado provincial y de las empresas privadas, afectando directamente a la economía de la provincia.

“Todo esto hace que se vaya reduciendo el nivel de comercio y de mercado que tenemos internamente. Todo lo que producimos genuinamente en Misiones lo terminamos perdiendo en la frontera”, aseveró.  

En ese sentido, afirmó en que “la situación es compleja y queremos soluciones,  por eso mandamos una nota al ministro Rogelio Frigerio, porque es el hombre más político del gabinete nacional y además es economista y conocedor de nuestra provincia”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas