SEGUINOS

REGIONALES

Asimetrías: “Durante 12 años los paraguayos compramos en Argentina, ahora es al revés”

En diálogo exclusivo con /6d, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting resaltó que se debe aprovechar “la gran amistad que existe entre ambos países, sobre todo entre sus dos mandatarios”. Al referirse al continuo paso de argentinos a Encarnación, señaló que “durante casi 12 años los paraguayos nos íbamos al vecino país y ahora es al revés. Eso siempre fue así, desde que se fundaron ambas ciudades”.

Respecto a la realidad de Itapúa, destacó que actualmente el departamento representa entre el 27 y el 33% del producto interno de la economía de Paraguay. “Aporta el más alto aporte al fisco a nivel nacional y esto se da por el trabajo de la gente que vive aquí”, indicó.

En ese sentido, remarcó que el turismo fue muy importante para el crecimiento de Itapúa. “Todos lo que se ha hecho en cuanto a la inversión costera ha sido muy importante. Además, muchos hoteles de cuatro y cinco estrellas estuvieron invirtiendo. "La ayuda de los ex gobernador misionero Maurice Closs y del actual Hugo Passalacqua también fue primordial para nuestro desarrollo”, detalló.

El problema de los mototaxistas

Gneiting explicó que las mototaxis responden a un efecto colateral de la tardanza que se produce en el tránsito para circular por el puente. “Hay un pasaje muy lento de vehículos y eso desembocó en que aparezca este nuevo negocio que antes no existía. Nosotros les pedimos todas las documentaciones y les exigimos seguro y que usen cascos. Deben circular respetando las reglas”, añadió.

En ese sentido, el Gobernador afirmó que se está trabajando para facilitar el tránsito para que haya menos tardanza y de esa forma disminuyan la cantidad de motos.

“Hace poco falleció una persona y lo lamentamos. Haremos más controles para garantizar la seguridad de las personas que vienen y se van de nuestro país”, concluyó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas