SEGUINOS

POSADAS

Asimetrías: “en dos días perdemos 36 millones de pesos que se van por el puente” San Roque González, estiman

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, lamentó la “fuga de dinero” que se produce cada tanto desde Argentina hacia Paraguay por el puente San Roque González de Santa Cruz, al comentar un video publicado en las redes sociales por /6d donde se observa una extensa fila de vehículos rumbo a Encarnación en la mañana de este sábado. “Es imprescindible la aplicación del artículo 10 de la ley de pymes. De cada 100 pesos que se paga solo 1 peso es tasa municipal. Necesitamos competitividad”, afirmó. 

Seguidamente recordó que desde la Comuna se solicitó y gestionó al tiempo que se acercaron al gobierno nacional números concretos a distintas áreas y Ministerio. "Espero que pronto tomen la decisión. Es urgente", insistió.

El Jefe comunal, en este sentido, sostuvo que la Agencia Universitaria aumentó en 6 mil estudiantes más. "Eso es 36 millones de pesos mes por mes que ingresa a Posadas. En dos días eso perdemos en el puente" internacional que vincula la capital provincial con la ciudad paraguaya, aseveró.

En tanto, mencionó que con la Agencia Posadas Turismo ser logró posicionar a Posadas como la séptima ciudad de eventos del país. "Eso significa dinero que ingresa a la ciudad", observó.

Respecto a la implementación de una política de plena integración con Encarnación, Losada respondió que coincide "absolutamente". "Y es el camino. Pero debemos ser simétricos en los costos y también en las inversiones que se hacen en salud, educación", entre otras políticas, apuntó.

"Tengo fe que si seguimos insistiendo lo vamos a lograr. Soy bien insistidor, así que no me van a cansar, realmente Posadas lo necesita", puntualizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas