SEGUINOS

POSADAS

Asimetrías: enojo de Losada por rechazo de Nación a reglamentar artículo que beneficia a economías fronterizas

La excusa del Gobierno nacional para habilitar la vigencia del artículo 10 de la Ley 27.264 es que no lo hace para evitar las “asimetrías internas”. “Para ayudar a la soja y a la minería no le pidieron nada a las provincia y a los municipios. Y lo hicieron bien rápido. Por qué a Misiones no?”, inquirió el intendente de Posadas, Joaquín Losada, al expresar su malestar por la respuesta que recibió la provincia ante el reclamo de la reglamentación del artículo 10 de la Ley de Pymes.

"Posadas necesita la aplicacion del Art 10 de Ley Pymes. Para que el posadeño pueda comprar más barato, para que el posadeño tenga trabajo", comentó en su cuenta de la red social Twiiter..

El jefe comunal recordó las promesas de los funcionarios nacionales cada vez que se planteó el tema. "Nos dijeron que nos iban a llamar, ahora nos dicen que no se va a aplicar. La ciudad no merece que le tomen el pelo", fustigó.

Losada observó que la solicitud de la aplicación "debe ser de todos!". "Tenemos que defender a nuestros trabajadores, a nuestra ciudad!", insistió.
 
La Ley 27.264, (Ley Pyme) fue aprobada por el Senado de la Nación en el año 2016. La misma fue reglamentada, pero no así el artículo 10. El mismo faculta al Poder Ejecutivo nacional para establecer medidas concretas para las zonas de frontera para beneficiar a los comerciantes y pequeñas y medianas empresas. 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas