SEGUINOS

POSADAS

Asimetrías: “hay una situación anómala en la frontera”, señalan

El vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) Guillermo Dietrich dijo que se llevaba a Buenos Aires las denuncias realizadas respecto de las simetrías “para tratarlas y resolverlas”. Para que “esta región no se aniquile por el conbtrabando; no se permite ninguna parte del mundo. Me han dicho que hasta traen tractores de Brasil, por ejemplo. Sin embargo si en Ezeiza te encuentran objetos por más de 300 dólares, tenés que pagar la diferencia. Entonces quiere decir que acá en la frontera hay una situación anómala. Un negocio”.

Observó que "en Argentina no siemrpe se tuvo muy en claro el concepto federal, creo que se ha descuidado, que hay una tendencia a ser unitarios a decidir muchas cosas en la capital del país".

Dijo que "los 24 Estados provinciales en algún mom tienen que tener alguna independencia ecónomica. Y no lo digo como Cámara de Comercio sino com un argentino de 72 años". Añadió que "el tema de Ingresos Brutos es muy serio para el comerciante, se aplica sobre el valor que se vende y no sobremargen de utilidades. No sé si sacando Ingresos Brutos no puedo crear un IVA provincial para que cada Provincia tenga su autonomía económica".

Sostuvo que "todo lo que habla de falta de competitividad por el costo argentino hay que resolverlo. Mientras el Estado lo hace, la Justicia actuar: hay una Gendarmería, una Aduana. Y si no se controla queire decir que hay una situación anómala en la frontera, un negocio".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas