SEGUINOS

POSADAS

Asimetrías: la CEM intenta convencer a la Nación que Misiones tiene una realidad fronteriza “muy distinta” a otras del país

El presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán, comentó que el martes se reunieron con el secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Meyer, a quien explicaron la diferencia de las problemáticas fronterizas del país. En esta línea, en declaraciones a /6d observó que la intención es seguir “hasta el cansancio” para el Gobierno nacional entienda “que una cosa son las problemáticas de las provincias de frontera del país y otra la problemática de Misiones”. Agregó que Mendoza, San Juan ni Formosa no tienen “nada que ver” con lo que sucede en esta región.

Díaz Beltrán sostuvo que el intento de Mendoza de crear una zona franca con la ayuda de la Nación para contrarrestar el éxodo comercial a Chile se inscribe "en una acción refleja a lo que estamos planteando con Misiones". "Planteamos la necesidad de llevar adelante el plan piloto de la gran reforma tributaria nacional que plantea el Gobierno en la provincia y damos los motivos", expresó el titular de la CEM. 

Para el empresario, lo de Mendoza también tiene que ver con una gestión política para ver qué pueden hacer pero no cree que sea algo tan sencillo y tan rápidode obtener. "Y menos -insistió- que no tiene nada que ver con la problemática de Misiones"

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas