SEGUINOS

POSADAS

Asimetrías: mientras aguardan medidas de Nación, comerciantes gestionan con Provincia y Municipalidad, paliativos

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely recordó que el mejor plan del que se dispone hasta el momento es “Ahora Misiones”, porque es “el único que tiene un reintegro para el cliente, es en cuotas y sin interés”. De todos modos -añadió- “todo suma” a propósito del inminente Black Friday “para el que obtuvimos de parte de la Provincia, su inclusión en el calendario turístico de Misiones”.

En tanto que observó que el Plan 12 cuotas de la Nación para ciudades de frontera que fue ideado por Came (Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa) "tiene un cupo limitante de 100 mil pesos por empresa, se tiene en cuenta su CUIT, y tiene un interés del 14%. Es un interés 10 puntos menor que el que se cobra, pero así y todo no es un plan de cuotas sin intrerés como se dijo inicialmente en forma equivocada".

Vely indicó que "la semana pasado tuvimos una reunión con un bloque de concejales y tenemos una reunión pendiente con la Comisión de Economáis Regionales" en el marco de las tratativas para poder enfrenatr las asimetríoas que se plantean con Paraguay.

"Nos han dicho que después de las elecciones de octubre habrá medidas para las pymes de las zonas de frontera y que se reglamentará el artículo 10, que fue una propuesta nuestra. Inclusive participamos en su redacción". Pero en el entretando siguen con reuniones con el Gobierno de Misiones y la Municipalidad de posadas "para encontrar puntos en los que podamos coincidir" para enfrenatr el mejores condiciones la situación planteada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas