SEGUINOS

PROVINCIALES

Asimetrías: Misiones es la provincia que más ciudades incluyó en el programa “12 cuotas” 

En el marco del Foro Internacional Ciudad, Comercio y Turismo que se realizó en el predio ferial de la Rural de Palermo, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán, fue designado como titular de la Comisión Nacional de Fronteras de Confederación Argentina de la Mediana Empresa. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, resaltó el convenio que firmó Came con la cámara que nuclea a las tarjetas, para las provincias fronterizas. “Tiene el respaldo absoluto del Ministerio. Fue una medida oportuna e inteligente que va a permitir disminuir las asimetrías”, dijo.

La CEM participó en el XVI Foro Internacional Ciudad, Comercio y Turismo en la FIT

Representes de la Confederación Económica de Misiones participaron del “XVI Foro Internacional Ciudad, Comercio y Turismo” que se realizó en el contexto de la Feria Internacional de Turismo que concluye este 31 de octubre en el predio de la Rural en Capital Federal.

El foro, convocado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa  y que reunió a más de 500 dirigentes empresarios de todo el país se extendió durante dos jornadas con la  realización de conferencias brindadas por expertos y referentes de la materia y con talleres de  diferentes sectores. En uno de estos, la Comisión de Mujeres CEM realizó una presentación sobre el Circuito Agroecológico de Misiones.

El tema central del foro fue el de la importancia de las pymes turísticas y comerciales, su desarrollo sustentable, y demostrar el impacto positivo y multiplicador que el turismo genera en los distintos destinos.

Contra las asimetrías

En la apertura, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, resaltó el convenio que firmó CAME con ATACYC, la cámara que nuclea a las tarjetas, para las provincias fronterizas. “Tiene el respaldo absoluto del Ministerio. Fue una medida oportuna e inteligente que va a permitir disminuir las asimetrías”, dijo respecto de la promoción en la que Misiones es la provincia que más ciudades incluyó por gestión de la CEM.

En tanto, el presidente de CAME, Fabián Tarrío, celebró la ley de feriados puente. “El movimiento turístico está reactivándose muy bien en la mayor parte del país, hubo records históricos de movimiento”, enfatizó.

Impronta misionera

En el marco del foro que se realizó en el predio ferial de la Rural, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán, fue designado como titular de la Comisión Nacional de Fronteras de Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Participaron por la CEM: el presidente, Gerardo Díaz Beltrán, Luis Koch: presidente CRICA, Cristina Allende: presidente Cámara de Comercio San Vicente, Patricia Roberts: presidente Mujeres CEM, Margarita Valenti: Sector Turismo CEM, Bruno Sanguinetti: presidente JECEM, Gastón Oscar Fenocchio: la Cachuera SA; Museo Juan Szychowski, Julio Benitez Chapo: Cámara de Comercio Lib. Gral. San Martín – Tacuapí Lodge Alejandra Pautasso: Cámara de Comercio Lib. Gral. San Martín – Tacuapí Lodge.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas