SEGUINOS

POSADAS

Asimetrías: Nación convocará a las Provincias y Municipios “para ver cómo se distribuye el esfuerzo fiscal”

Lo afirmó el titular de la EBY y candidato a Senador por Cambiemos, Humberto Schiavoni. Agregó que la convocatoria será por regiones debido a que cada una presenta problemáticas diferentes. Comentó que se comunicó este jueves con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, para preguntarle por la reglamentación del artículo 10 de la ley Pyme. “Me dijo que la Nación está dispuesta a hacer su aporte. Está toda la predisposición, están trabajando en distintas alternativas pero también tenemos que atender cuáles son las necesidades de los comercios”, observó.

Según Schiavioni, la economía "está repuntando, más allá de lo que digan los números del Indec". En este sentido mencionó, como lo hicieran otros funcionarios de Cambiemos, la afluencia récord de turistas a la provincia. "Nunca hubo tantos visitantes, en la historia de Puerto Iguazú, como este año. Y eso tiene un tremendo derrame sobre los hoteles, restaurantes, los servicios turísticos. Ese es un síntoma", puntualizó.

Además, destacó que otro rubro del sector productivo que tiene mejores perspectivas es el de la madera. "Arrancó la construcción. Estuvimos hablando con un transportista en Puerto Rico que dice que tenía 5 camiones. Tenía dos parados, hasta abril que está trabajando con los cinco. Sus clientes son los aserraderos de la zona, quiere decir que el auge de la construcción también impacta en la madera", señaló.

Por otra parte, acerca de la problemática yerbatera, Schiavoni indicó que es una responsabilidad que la Nación tiene que asumirla con la Provincia. "Hubo una reunión la semana pasada en el Ministerio de Agroindustria donde Nación y Provincia se comprometieron a extremar los controles para hacer cumplir los precios", recordó.

Destacó en esta línea que la Nación va a aportar, a través del Fondagro, recursos para que los productores puedan cobrar el precio de la hoja verde al contado. "Va a ser un financiamiento a seis meses a las empresas y también se va a convocar a una mesa para buscar alternativas de producción que le mejoren la rentabilidad al productor", remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas