SEGUINOS

REGIONALES

Asimetrías: plantean el cobro de peaje en el puente Posadas-Encarnación

Como ya se cobra en el puente también binacional que une la ciudad correntina de Santo Tomé con la brasileña de Sao Borja (Estado de Rio Grande do Sul).  El planteo lo hace el ex intendente de Posadas Jorge Oscar Brignole en su cuenta de Facebook, advirtiendo que aunque sea políticamente “incorrecto” sería la forma de frenar la salida de millones de dólares de la capital misionera y la quiebra de su sector comercial. Y dice dudar de la capacidad del Gobierno de la Nación (que es a quien le compete) “se anime a toamr cartas en el asunto”.

Plantea Brignole: “la solución más rápida y justa es cobrar un PEAJE por el uso del Puente Internacional, el mismo importe que se cobra en el Puente Internacional que une Santo Tomé (Corrientes) con Sao Borja (RS/Brasil).- Pero más fácil y politicamente correcto es hablar de la “hermandad”, “amistad”, “parentesco” etc, que nos une con Encarnación.”.

Y hace notar que “mientras tanto, nuestros “hermanos”, “amigos” y “parientes” nos despojan todos los días de millones de dólares y la pérdida de miles de puestos de trabajo como consecuencia del cierre de comercios en nuestra Ciudad, que en los último tiempos fueron más de 300.- Y la no creación de cientos de puestos más al considerar inviable una inversión en Posadas por la competencia desleal por parte del comercio encarnaceno”.

Para interrogarse después: “alguien puede creer que a los turcos y árabes que venden electrónica en Encarnación le interesa un poquito el bienestar de los “hermanos” posadeños?.- Entonces, el que usa el puente que pague.- Y los que cruzan 10 veces por día (como hacen los paseros) que paguen peaje las 10 veces.- Los que no usan el puente no tienen por qué pagar el mantenimiento del viaducto. Hoy lo hacen con sus impuestos”.

Desangra presente y futuro

Advierte que “el Puente Roque González de Santa Cruz se ha transformado en una arteria que desangra día a día el presente y el futuro de los posadeños.- Bajar el precio de las naftas en Posadas no es una solución de fondo.- Pasó que la gente carga combustible más barato en nuestra ciudad y cruza a comprar a Encarnación: telas, cubiertas, herramientas, alimentos, talleres, electrónica, y hasta cenar los fines de semana en Casino Carnaval”.

Y señaló que “esta decisión cultural no la vamos modificar bajando el precio de los combustible, sino haciendo que paguen por el uso del puente.- Pero tengo serias dudas que el gobierno nacional (que tiene jurisdicción sobre el puente) se anime tomar carta en el asunto”.-

Descargar Semanario Seis Páginas