SEGUINOS

POSADAS

Asimetrías: proyecto de Tasa 0 para tarjetas en ciudades fronterizas aún está en Comisión

“Lo que presentamos con el senador Luenzo, de Chubut, es una reducción de Tasa Cero para tarjetas de débito y de crédito para zonas de frontera de Argentina”, explicó la senadora Sandra Giménez al hacer referencia a las iniciativas ingresadas en el Congreso con el propósito de hacer frente a las asimetrías con países limítrofes. A la presentación del legislador patagónico, la misionera tambión hizo lo propio con un proyecto similar que logró el dictamen “muy reñido” en la Comisión de Industria, Desarrollo Económico y de Economías Regionales para poder bajarlo al recinto.

La Senadora recordó que a partir de ese momento se desencadenó una "furios lucha de intereses" donde vio desfilar a todo el sector bancario argentino por un lado y a todos los representantes y lobistas de las tarjetas de crédito por el otro. "Por todos los despachos con un sistema de presiones infernales que tenía que ver con que se caía el sistema económico si la tasa de comisión se baja a 0 en las zonas de fronteras y a 2,5 en el común de la sociedad", observó.

Giménez sostuvo que la intención de bajar al 0 por ciento era generar algo más de competitividad con el precio de un IVA del 10 por ciento de Paraguay o de un IVA de un 19 por ciento como máximo en Brasil.  "Hasta ahora no lo pudimos sacar del Senado, por la nueva conducción de Came, que son dirigentes de Cambiemos y por el sector financiero cambiario. Acordaron que era una barbaridad para sus intereses el dejar de ganar dinero porque le bajaban a tasa 0 las economías de frontera y entonces largaron rápidamente el programa Ahora 12", puntualizó.

En VIVO vía Facebook

Nota completa en https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1558882930845150/

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas