SEGUINOS

POSADAS

Asimetrías: señalan que desde Nación “minimizan” el problema y reclaman soluciones

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (Ccip) Fernando Vely aseguró que “nos molesta que no le den la importancia que merece a la problemática que tenemos, la cual afecta sobre todo al sector comercial”. Además, remarcó que “hace un año y medio que venimos planteando la situación en diferentes reuniones con autoridades nacionales y todavía no ofrecen nada que solucione la cuestión”.

En ese sentido, reconoció que en los primeros meses de gestión el Gobierno “no se podía enfocar exclusivamente en nuestra dificultad porque tenían muchos frentes abiertos. Siempre supimos que éramos prioridad pero después de tanto tiempo transcurrido creímos que íbamos a tener algún tipo de respuesta”.

Asimismo, indicó que con un dólar alto no se puede solucionar nada porque la diferencia impositiva existente con Paraguay “es muy grande”. Agregó que “Misiones tiene que tener como política de Estado la búsqueda de un tratamiento aduanero especial. Necesitamos que se haga algo”.

Respecto al artículo 10 de la Ley Pyme, destacó que “sirve pero necesitamos que sea aplicado. Tiene que reglamentarse de una vez por todas”. 

Luego aseveró que “tenemos entendido que el ministerio de Producción está haciendo una análisis para proponer algo en favor de las economías regionales. Es necesario cambiar lo que estamos viviendo”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas