SEGUINOS

POSADAS

Asisten a Escuela de El Soberbio con útiles, ropa y alimentos

Desde el Ministerio de Coordinación de Gabinete a cargo del ministro Ricardo Escobar se envió a la escuela 373 de El Soberbio ropas, útiles escolares y mercaderías varias. Se respondía así a un llamado efectuado por los docentes de esa escuela que provee de desayuno, almuerz y merienda a sus alumnos.

Desde el Ministerio de Coordinación de Gabinete a cargo del ministro Ricardo Escobar se envió a la escuela 373 de El Soberbio ropas, útiles escolares y mercaderías varias.

En representación del ministro Escobar, viajó en la mañana de este sábado hacia la localidad de los Saltos del Moconá el subsecretario de Economía Social Carlos Moreno quien hizo la entrega en forma personal al maestro Martín Cornell y sus colegas Gabriel Alonzo y Yamila que se desempeñan en este establecimiento educativo.

Cabe señalar que el ministro Escobar toma conocimiento de los requerimientos que hizo el maestro Cornell a medios locales y pone a disposición su equipo para enviar estos elementos y útiles que solicitaban. Tal es así que el docente Martín Cornell agradeció públicamente la gestión del jefe de gabinete provincial y su equipo que el mismo día se hizo presente con diferentes elementos para los niños de esa comunidad educativa que queda a 20 km aproximadamente del centro de la localidad de El Soberbio.

En la oportunidad se hizo entrega de kits de útiles escolares, mochila, guardapolvos, pelotas de fútbol, zapatillas, frazadas, ropa de abrigo, mercaderías varias yerba, azúcar, harina, aceite.

En esta escuela y al Aula Satelite Nº 2 “Educación para las primaveras”de la escuela 373, del Paraje San Ramón sobre la ruta provincial nro 15 asisten 82 chicos desde jardin (4 años) hasta 7mo grado con tres maestros.

El establecimiento educativo tiene un comedor que provee de desayuno, almuerzo y merienda. Cuenta con huerta, gallinas, conejos, para su autoabastecimiento además de ser apoyado por los padres de los alumnos y los vecinos del lugar.

Tienen una escuela de Arte y Oficios con cursos de:
Taller de costura para mamas los viernes y otro para chicos los martes.
Taller de guitarra los jueves.
Taller de carpintería los lunes
Taller de educación agraria
Los jueves a la tarde, es tarde de cine para los jovenes
También tiene el proyecto para tener una radio escolar (tiene trasmisor y antena) sólo falta la torre para que funcione.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas