SEGUINOS

POSADAS

Asisten a familia necesitada de tarefero

Este es el caso de una familia muy humilde de la localidad de Alem, Misiones. Más precisamente la familia Nolasko que se compone de 9 integrantes y reside en el barrio La Cantera. Son 7 niños cuyas edades van de los 2 a los 14 años, cuyo padre es José Nolasko, un tarefero de la zona Centro, hoy discapacitado. Uno de los niños, Miqueas Nolasko sufre leucemia desde los 2 años-hoy tiene 11-, por lo que debe viajar cada dos meses a Buenos Aires para ser atendido y controlado en el Hospital Garraham.

En el mes de octubre en el despacho de la diputada nacional Silvia Risko en Buenos Aires se recibe este caso, por el propio padre del niño quien solo, a pesar de todas sus necesidades, solicitaba pasajes de colectivo para volver a Misiones con su hijo.



Fue desde ese momento que el equipo de la legisladora Risko comenzó a monitorear la situación del grupo familiar y a dar respuestas rápidas.



En primer lugar, se le consiguió pasajes aéreos  y la diputada Risko junto al ministro Ricardo Escobar les esperaron en el aeropuerto de Posadas. Junto a un equipo trasladaron al padre y al niño al domicilio familiar de Alem.



En esa oportunidad, técnicos sociales hicieron un relevamiento detallado del grupo familiar.
En varias oportunidades se le entregó camas cuchetas, colchones, ropa, zapatos, alimentos.
Y hoy el Iprodha ha terminado la construcción de la vivienda, una unidad habitacional digna de madera, con techo de zinc y suelo de cemento.“Estamos muy agradecidos con todas las gestiones y con lo que nos dieron a mi y a mi familia”, señalaba Nolasko al tomar posesión de la nueva casa. “Sinceramente, nos dieron dignidad y estamos felices con esta casa, con camas, colchones y todo lo que significa vivir mejor”, reconoció emocionado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas