SEGUINOS

PROVINCIALES

Asisten a familias de Oberá afectadas por el temporal

Distintas áreas de la Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social de la Municipalidad obereña trabajan en conjunto con la Policía de la Provincia y los Bomberos Voluntarios para asistir a familias de Oberá, que fueron afectadas por el violento temporal que azotó la región.

Desde horas de la mañana de este martes, personal municipal se constituyó en Calle Picada Argentina en cercanías tinglado Jacoboski donde la familia González solicitaba presencia porque a raíz de las inclemencias tiempo se voló el techo su vivienda, una vez lugar se mantuvo una entrevista con la jefa de hogar de apellido González (24) quien se encuentra embarazada de casi 9 meses y además posee dos hijos menores de edad de 5 y 3 años.

Como consecuencia de las ráfagas de viento y tormenta se desprendió la mitad del techo de su vivienda mojando muebles colchones y vestimenta de los mismos.

Asimismo, en calle 3 y Salomón, la damnificada Andrea (32), su esposo José (34) quienes residen en una vivienda precaria junto a sus dos hijos de 11 y 13 años, también sufrieron la voladura del techo.

Se solicitó a través Rafael Márquez Da Silva (Dirección de Defensa Civil Municipalidad Oberá) quienes se harán presente fines resolver situación.

Fuertes vientos causaron la caída de tres postes de alumbrado público en la calle Orcadas (plaza Mborore II) Villa Stemberg, obstaculizando el transito. En forma inmediata se solicitó la presencia del personal de la Cooperativa Eléctrica quienes realizaron los trabajos de reposición de líneas. No se registraron lesionados.

Se registraron 5 voladuras de techos en el barrio 100 Hectáreas y San José, donde se trabaja asistiendo a los damnificados.

Asimismo, se realizan recorridas para detectar otras familias que necesiten de la asistencia municipal. Se trabaja en conjunto con la policía y bomberos voluntarios para dar atención a todos los vecinos afectados.

Además, vienen trabajando diariamente en seguimientos sociales y asistencia a familias de extrema vulnerabilidad.

En Villa Christen, asistieron a Fabián Ferreira quien vive con su madre, ambos son discapacitados. El municipio construyó una vivienda y entregaron a la familia, colchones, ropa de cama y otros elementos para mejorar su situación.

Descargar Semanario Seis Páginas