SEGUINOS

POSADAS

Asisten a familias en situación de vulnerabilidad

Bajo la coordinación de la Jefatura de Gabinete, funcionarios de distintos estamentos estatales  visitaron 4 casas en el barrio Santa Rita, de Posadas, construidas en el marco del programa de fortalecimiento nutricional Hambre Cero que incluye el aporte de diferentes organismos del Estado provincial. Se hizo entrega de kits completo de útiles escolares, calzados, guardapolvos, mochilas; también cunas y módulos de alimentos reforzados y con alto grado calóricos. Para los próximos días están previstas las visitas a 9 viviendas que se construyen en Villa Cabello, 5 en el barrio Rocamora, como también en Villa Dolores, barrio San Jorge y Villa Urquiza. Además, ya concluyeron las obras de una vivienda en la localidad de Leandro N. Alem destina a una familia múltiple.

El Coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar, junto a su par de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; el presidente el Iprodha, Santiago Ros; el Secretario general de la municipalidad de Posadas, José María Arrúa y el subsecretario de Acción Social, Héctor Escobar, efectuaron un recorrido por cuatro viviendas culminadas en el marco del programa de fortalecimiento nutricional que incluye el aporte de diferentes organismos del Estado provincial



En este sentido, el Iprodha puso en marcha el mejoramiento habitacional con la construcción de viviendas con cerramiento, piso de cemento y techos de zinc.



Desde Jefatura de Gabinete se realiza el seguimiento y el refuerzo nutricional a cargo de referentes y técnicos del área que visita cada hogar con un trabajo conjunto con las ferias francas con la provisión de bolsones verdes que contienen verduras.



Desde Salud Pública se atiende a los niños con riesgo nutricional como también la entrega de leche y alimentos nutricionales cada 15 días. Y desde el Ministerio de Trabajo se llevan adelante los asesoramientos con abogados para atender casos o familias en situaciones de violencia.
 
Bajo la coordinación de Jefatura de Gabinete esta vez se visitaron 4 casas en el barrio Santa Rita de la capital provincial y se tienen previstas las visitas en 9 viviendas en Villa Cabello, 5 en Rocamora, como también en Villa Dolores, barrio San Jorge y Urquiza. Y asimismo ya se terminó una vivienda en Alem donde se dio una mejor calidad a una familia múltiple.



Del mismo modo se hizo entrega de kits completo de útiles escolares, calzados, guardapolvos, mochilas; en otros casos hasta cunas para los niños mas pequeños y módulos de alimentos reforzados y con alto grado calóricos.



Alas 8 de la mañana los funcionarios llegaron al domicilio de Mirta Méndez, madre de 3 hijos con edades entre 4 y 9 años; luego al de Blanca Cardozo que tiene 2 hijos; más tarde a la casa de la familia Susana Da Silva quien tiene 2 niños y un bebe de un año y por último a la vivienda recién culminada de Lidia Cabrera, madre de 4 hijos y  tiene a cargo de 3 hermanos.
 
En cada uno de los domicilios el ministro Escobar como los funcionarios que integró la comitiva del recorrido escuchó las sugerencias y observó personalmente la situación en que viven estas familias. Además de recibir el agradecimiento de las jefas de los hogares también se comprometieron a realizar efectivamente el seguimiento y recuperación de niños y adultos “que hoy día viven en una vivienda digna y sobre todo con una mejor calidad de vida”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas