SEGUINOS

Sociedad

Asisten a niños y viudas mediante donaciones a las que invitan con alcancías expuestas en los comercios posadeños

El ideólogo de la propuesta es Alex Smuglovsky, un estadounidense hijo de argentinos, que cuando conoció la Biblia decidió dejar todo lo material y a ayudar a los más vulnerables: niños y viudas. Su propuesta ya tiene 2.400 alcancías distribuidas en comercios situados dentro de las cuatro avenidas de Posadas y unas 100 más en los de avenida Uruguay hasta Maipú. Y un total de 22 asentamientos son los que cuentan con esta ayuda de la Granja Solidaria

En declaraciones a C6Digital admite que de joven quería lo que proponía el sistema de EE UU hacer un futuro con todo lo material que pudiera lograrse: “tuve una agencia de viajes en Miami y en Nueva York. Otros negocios también. Soy hijo único, mi mamá ya estaba grande y conocí la Biblia. Y entonces comenzó a interesarme cada vez menos la plata, las riquezas y cada vez más los conceptos bíblicos”.

Volvió entonces en el 2007 a la Argentina, donde había residido de niño y adolescente ya que en Buenos Aires cursó la primaria y la secundaria. Pero tras volver eligió Posadas para radicarse. Y aquí lleva adelante su obra.

“Con la ayuda de Jesús, porque El quiere que cuidemos a los que no pueden cuidarse solos, y de Facebook, pude llevar adelante estas donaciones”, relata. Las alcancías llevan el teléfono adonde llamar para sumar las donaciones: 376 4952222. “Además me dí cuenta que la gente no siempre tiene tiempo para acercar lo que puede donar. Entonces puse que íbamos a recoger a domicilio. Y ahí todo cambió, empezaron a entrar los llamados y no pararon más”.

Lo que más solicita son donaciones para los niños y cuenta que en la ronda de asentamientos que hacen determina que vuelvan a los 2 meses y medio a un mismo lugar. “Lo increíble es que los chicos nos recuerdan, no sólo a nosotros sino que recuerdan todo lo que hicimos cuando estuvimos. Yo llevo un pizzarón y doy una clase de Biblia. Bueno, los chicos saben los mandamientos de memoria, chiquitos de 4-5 años que no saben leer ni escribir”.

Consigna que “la gente tiene que ver que efectivamente vos hacés lo que decís. Porque está cansada que le mientan. Yo les digo, contrólenme, porque soy de carne y hueso y me puedo equivocar. Entonces me controlan en Facebook: Granja Solidaria Santiago 1:27. Y cuando ven que efectivamente llevamos las donaciones, asistimos a la gente, nos abren sus puertas. Nos dan un ‘me gusta'”.

Granja Solidaria

Ayudamos?Alex SmuglovskyGranja Solidaria Un grupo de Personas de Posadas dedicados a atender a los huérfanos y a las viudas de nuestra comunidadentrevista Jorge kurrle y Emilio Lattes

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, March 9, 2018

Descargar Semanario Seis Páginas