SEGUINOS

POSADAS

Asisten a paciente con leishmaniasis visceral de Jardín América

Desde Vigilancia Epidemiológica informaron que un hombre de 56 años, oriundo de Jardín América (Colonia Primavera), está siendo tratado en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” por Leishmaniasis visceral. El tiempo de inicio de síntomas del paciente tiene un registro de 20 días. El paciente presenta mal estado general, hepatoesplenomegalia (Hígado y Bazo agrandados), desnutrición y pancitopenia (células sanguíneas disminuidas) y adelgazamiento. Otro de los problemas que presenta el paciente es “una fuerte adicción alcohólica”.

Ya se inició la medicación (entregada por Salud Pública). Desde el Ministerio se dio aviso a la zona sanitaria y al municipio de Jardín América.
     
Ante esta situación la cartera sanitaria recuerda que la tenencia responsable de los perros y los cuidados domiciliarios para evitar la propagación del Lutzomyia longipalpis (caracha-í), mosquito que transmite la leishmaniasis, son fundamentales para frenar el avance de la enfermedad en Misiones. Por ello dichas medidas deben aplicarse todos los días, de esta manera no sólo logramos disminuir el riesgo de contagio, sino que además evitamos la proliferación del vector.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas