SEGUINOS

POSADAS

Asisten en la Casa Refugio a víctimas de trata y violencia de género

En diálogo con /6d el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, destacó que además reciben la atención de profesionales expertos en el tema. “Tenemos a psicólogos, psicoanalistas y trabajadores sociales que contienen a estas personas que llegan en un estado muy vulnerable por todo lo que han tenido que vivir y las ayudan a enfrentar la problemática”, explicó.

Al respecto, comentó que existieron varios casos de trata de personas en el transcurso del 2017 luego de que el flagelo haya sido parcialmente erradicado. “Tenemos que trabajar para evitar que aumenten este tipo de situaciones. Debemos eliminar el problema definitivamente”.

Explicó también que la forma de reclutar a las víctimas va mutando por lo que señaló que para enfrentar la cuestión es necesario diagramar estrategias de prevención.

“Estamos en proceso de capacitar a personal de empresas privadas, como trabajadores del rubro hotelero y de transporte, para que estén atentos y denuncien al ver situaciones sospechosas para que podamos actuar en consecuencia”, detalló.

Para denunciar casos de trata de personas está habilitada la línea gratuita 145, implementada para la detección de este tipo de situaciones. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas