SEGUINOS

POSADAS

Asistieron a los abuelos de un hogar

Por La Gente Todo visitó el viernes el Hogar Los Nonos del barrio Sur Argentino de la ciudad de Posadas, ocasión en la que se brindó a los  14 abuelos que residen en el lugar acciones de atención primaria de la salud, clínica general, oftalmología. Estuvieron presentes profesionales odontólogos, que acercaron prótesis dentales,  un gabinete de asesoramiento para personas con capacidades diferentes, y se brindó servicio de peluquería. Pero además los integrantes de la Agrupación Militancia Renovadora compartió con ellos chocolate, gaseosas y torta.





Rosana Cordero, una de las directoras del hogar destacó que fuera la primera vez que se llega con una asistencia de este tipo, por lo que destacó su reconocimiento para con el presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Carlos  Rovira, así como con los militantes de la mencionada agrupación.



 



Por su parte, Claudia Corti, la otra integrante de la comisión directiva,  explicaba que “un día en el hogar arranca con el aseo personal de los integrantes de la gran familia del hogar, el desayuno, la medicación de cada uno, a media mañana el famoso matecito. Luego el almuerzo, más adelante la necesaria siesta, la merienda y el entretenimiento -juegos de mesa o televisión- y cerrando el día con la cena. Añadió la profesional que “gracias a Dios se está llevando bien el cuidado de los huéspedes, con cuidados médicos y bioquímicos, además de la atención de las enfermeras. Se formó una linda familia acá con los abuelitos y eso es lo verdaderamente importante” concluyó.



 



Del evento -además- formaron parte, Lilian Marchesini, directora de Promoción y Equidad de Capacidades Diferentes de la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Mónica Schettini, coordinadora de Enseñanza Especial del Consejo General de Educación, y diferentes integrantes de la agrupación como Enrique Oviedo y  Laura Vera entre otros.



 



Enrique Oviedo dijo que “con la agrupación venimos trabajando fuertemente en los distintos barrios, y  hoy se decidió llegarse hasta el Hogar Los Nonos y ocuparnos y dedicarles una jornada con un sector muy importante y carente  de la sociedad que son los ancianos, los abuelitos. Y agregó: “en el futuro seremos nosotros los abuelos y por ello queremos darle contención, seguridad y protección, siempre agradeciendo al ingeniero, Carlos Rovira, el Gobernador Maurice Closs y al ingeniero Orlando Franco que hacen posible y nos dan las herramientas para poder ayudar a nuestros jóvenes de la tercera edad.



 



Anastasia, es una abuelita del Hogar Los Nonos que contó que tiene 88 años de edad y hace 4 meses que llegó al lugar. En ese sentido señaló  que la atención que reciben día a día es buena, y entre sus compañeros se pelean y luego se vuelven a perdonar,  saludar y conversar nuevamente. Dijo que la visita de la Agrupación Militancia Renovadora la emocionó y puso muy contenta. Respecto a los servicios destacó que son muy necesarios para los ancianos que conviven en el hogar y que muchas veces no cuentan con recursos para pagarlos. 



 



A su turno, Rosalina, también integrante desde hace 6 meses de la gran familia del Hogar Los Nonos, expresó su sorpresa porque “nunca antes” habían recibido una ayuda por parte del Estado y destacó que “son muy buenas personas las que hacen esto en forma desinteresada”. Agradeció en nombre de todos los abuelos por los servicios, ella en particular por el cambio de anteojos que le permitirá leer más. Relató que son parte de sus actividades mirar tele, rezar, leer la Biblia, escuchar misa, porque son muy creyentes.



 



La Agrupación Militancia Renovadora coordinó el operativo que se viene llevando adelante por obra del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, la Municipalidad de Posadas, la EBY, y el Gobierno provincial



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas