SEGUINOS

PROVINCIALES

Asistieron a una abuela que se hizo cargo de sus cinco nietos

La Municipalidad de Candelaria asistió a una abuela del barrio 20 de junio que debió asumir la responsabilidad del cuidado de sus 5 nietos cuyas edades van de entre 1 año a 11 años, a raíz de que la madre de éstos habría decidido ausentarse, situación que se repetiría con frecuencia. La comuna asiste al núcleo familiar de escasos recursos con ropa, alimentos, además de reacondicionar su vivienda  

En diálogo con FM del Lago, Guillermo Dos Reis, licenciado en trabajo social de la Secretaría de Acción social del municipio, comentó que en mayo pasado se detectó el caso de esta familia que reside en barrio 20 de junio se comenzó con la asistencia a la abuela y los menores, con pañales, alimentos y ropa.  Además se realizó la ampliación de la casa de precarias condiciones. Asimismo se les entregó camas cuchetas, frazadas y colchones.

Indicó que tras realizar un seguimiento al caso “la madre se ausentaba por varios días de la casa dejándole desamparados a las criaturas, sin alimentos, ni DNI, la tarjeta para cobrar beneficios por ellos por lo que la abuela, una mujer de condición humilde se tenía que hacer cargo de los chicos”.

“Constatamos que la situación se repetía con determinada frecuencia, por lo que estudiamos cómo acompañar a esa abuela y a esos chicos, por esto se realizó una denuncia policial, derivada al Juzgado que intervino, pero esta mujer (madre de los menores) tiene el hábito de deambular por varios lugares: vender todo, no se queda en un lugar fijo”, expresó.

“Cada que se trataba de ayudar a la mujer, ella vendía todas las cosas e irse y los menores quedaban solos. La Municipalidad asiste a esta familia de manera conjunta con el área de Salud local, hasta que la justicia defina qué hacer con la guarda de los chicos”.

Dos Reis expresó que se tomó conocimiento a través de la denuncia de vecinos “que notaban que los chicos lloraban mucho” dijo para instar a la comunidad que atraviesen una situación similar o conozcan un caso cercano a que se acerquen hasta la oficina de Acción Social o la policía.

Fuente: Actualidad Sur

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas