SEGUINOS

POSADAS

Asociación Bancaria anticipa un paro y movilización para los primeros días de diciembre

Lo señaló José Luis Ruiz Moreno, titular de la Asociación de Bancaria de Misiones, en declaraciones a /6d. Dijo que la reforma laboral “no es muy clara” y que si persisten sin un acuerdo que beneficie a los trabajadores del sector habrá movilización y paros en los primeros días de diciembre.

“Este lunes se realizará una reunión para tomar una resolución y ver si se sale a realizar protestas por la reforma laboral. Las negociaciones la  están llevando a puertas cerradas y no se sabe qué arregló la CGT. Creo que vamos a salir a las calles los primeros días de diciembre porque hay muchos sectores empresariales y cámaras que no cumplieron con sus acuerdos firmados a principio de año”, señaló.

Sobre otro posible Corralito dijo que “ese mal no debe aparecer más. Creo que el sistema financiero está fuerte, más allá de algunos cimbronazos. En aquel momento el golpe fue más fuerte   y lo sufrió el trabajador que había dejado sus ahorros en los bancos”. 

Agregó que hace 20 años, cuando vino Cavallo con su plan de vender todo, dejó a muchos  trabajadores del sector en Misiones sin trabajo con la venta del Banco Provincia. “La entidad tenía una caja previsional que la unificaron con una mutual. En aquel momento había 25 millones de pesos que equivalían a 25 millones de dólares. El Gobierno provincial de ese momento de Ramón Puerta lo ocupó sin saber para qué.  La gente quedó con sus aportes en el aire y hasta en la actualidad hay problemas”, explicó. 

“Fue la realidad de aquel momento. Yo trabajaba como secretario del gremio y tuve que enfrentar este despelote. Muchos de los trabajadores fueron pasados a la provincia y hasta hubo fallecidos”, recordó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas