SEGUINOS

POSADAS

Asociación quiere fabricar mobiliario para obesos

El titular de la Asociación Civil de Obesos Unidos de la Provincia de Misiones, Mario Corrales, contó a /c6 que están comenzando a incursionar en el rubro de la carpintería fabricando mesas, sillas, entre otros productos, para personas con obesidad. “La idea es que podamos ir creciendo con esto, por ahora todo es a pulmón. También queremos hacer unos sillones de goma, pero vamos a ver, ya son varios los proyectos que presentamos”, comentó. Alrededor de cien son los socios del grupo. Por otra parte, comentó que continúa de manera positiva su tratamiento. “Falta que baje unos 40 kilos y que se solucione mi problema de úlcera para que los médicos me digan cuándo podrán operarme”, agregó.

Luego de una incansable lucha, Mario Corrales logró iniciar un tratamiento contra su obesidad mórbida en abril del año pasado, en el Hospital Escuela Ramón Madariaga. Además, se hará un bypass gástrico que dijo le fue garantizado por el director del nosocomio, pero recién podrá someterse a la intervención una vez que logre el peso adecuado y que solucione el problema de “las úlceras en el pie”.




“Estoy bien, bajando de peso, bien. Sigo con las atenciones de salud y ya estuve hablando con el nuevo ministro (de Salud, Oscar Herrera Ahuad). Todo marcha bien, falta que baje unos 40 kilos y que se solucione mi problema de la úlcera para que los médicos me digan cuándo podrán hacerme el bypass gástrico”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas