SEGUINOS

POSADAS

Asociaciones se suman a las campañas de donación de sangre

El Banco de Sangre Central de Misiones continúa con la realización de actividades de promoción de la salud destinada a lograr la donación de sangre en distintos puntos de la provincia. Se están desarrollando actividades conjuntamente con los emprendedores del Banquito Popular de la Buena Fe, quienes trabajan con varias Asociaciones administradoras del programa. Ellas son: la Asociación Racimos, en Villa Cabello; Rayitos de Vida, en la Escuela 445 del Barrio A 3-2, de Posadas; El Hogar Belén, en Candelaria y Garupá; la Asociación Civil Forjando Lazos en el Barrio Los Álamos de Posadas, la Asociación Nuevo Horizonte en Posadas, entre otras.

Para ello el personal técnico del Banco de Sangre hace entrega de folletos y otras acciones de difusión, realiza colectas y responde a todas las inquietudes de las personas acerca de los mitos y verdades sobre este tema.
    
Asimismo, se están desarrollando charlas en varias asociaciones civiles de Posadas y otras localidades con el objetivo de promover una modificación de paradigma en esta temática, para cambiar el modelo de reposición por el de donante que proporcione una sangre más segura.
         
Con las instituciones se realizan charlas y posteriormente se organizarán colectas, recalcando la necesidad de un trabajo articulado entre el Banco de Sangre del Ministerio de Salud Pública con las Organizaciones de la Sociedad Civil a fin de garantizar un stock de sangre disponible en caso de cualquier tipo de urgencias para los pacientes que los precisen. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas