SEGUINOS

POSADAS

Asociaciones yerbateras ratifican que “no tiene asidero” aplicar el IVA al precio de la materia prima

Ante las versiones confusas que circulan con respecto a los precios de la yerba mate hoja verde y canchada, las organizaciones abajo firmantes en representación de sus productores aclaran a la opinión pública que los precios legalmente vigentes son los publicados en la Resolución nº 119/2012 publicada oportunamente en el Boletín Oficial y que establece una vigencia desde el 1º de abril 2012 hasta el 30 de septiembre de 2012 inclusive, los precios fijados son: 1,70$ para la hoja verde puesta en secadero y de 6,90$ para la yerba mate canchada puesta en secadero. Lo precisaron en un comunicado conjunto Asociación Ganadera y Forestal de la zona Sur (Agyfsur), Asociación de Productores de Misiones (Apam), Asociación Rural Yerbatera Argentina (Arya), Federación de Cooperativas Agrícolas ( Fedecoop), Frente Agrario Misionero, Centro Agrario Yerbatero Argentino (Caya).

“Ambos precios son netos de IVA” indicaron para agregar que “las versiones que circulan sobre esos precios con IVA incluido no tienen ningún asidero legal y carecen totalmente de validez. No se puede dejar de mencionar que el último párrafo del Art. 10 de la Ley de IVA dice: “en ningún caso el impuesto de esta ley integrará el precio neto al que se refiere el presente artículo”.

Finalmente indicaron que “por lo expuesto, recomendamos a los productores de materia prima, sea hoja verde o canchada, que no acepten otro precio que 1,70$ y 6,90$ respectivamente.
“Aprovechamos la oportunidad para instar al Inym a continuar la fiscalización del cumplimiento de estos precios que son los que marca la Ley”, concluyeron.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas